sábado, 5 de septiembre de 2009

Las kosas ke eskribe una oye

Fragmento de YPUNKLITO HIPÓLITO YA NO EXISTE.
(Tarje Ypunklito)

Hipólito: NO. Sólo imagina que me enamoro. Luego entro a la universidad, enamorado. Estudio algo pensando en el “nosotros”: derecho, medicina, economía, alguna ingeniería, o algo así como sociología, antropología, pedagogía o artes… No, esas no, de veras que estoy pensando en el “Nosotros”. Ya, primera limitante. Termino una de las primeras carreras, consigo un buen trabajo, ligado a lo social pero ni tanto. Nos casamos, ocupo los beneficios de nuestra familia, quizás una beca y mi plata para un posgrado juntos. Otra limitante más, somos dos, no uno. Volvemos. Tenemos hijos, porque no estamos bien, trascendemos o heredamos nuestro fracaso amoroso en nuestros hijos, crecen un poco y nos damos cuenta que no funcionamos: separación, pensiones, la casa, el sillón, el auto, “los cuadros y los computadores los elegí yo” así que NO son míos. ¡Ah! “la cuenta de internet, el niño debe estar al tanto de todo”, el cable. “Ven a verlos, pero solo los fines de semana”. Me emborracho un rato, me olvido de los críos, me tiro a medio mundo, me arrepiento, me digo: “ya no estoy para estas cosas”. Me centro, y en la oficina me fijo en la persona más guapa, con más estudios e independiente en todo sentido, me la pesco, pura pasión, tiramos en todas partes un buen tiempo, nos emborrachamos juntos, carreteamos harto, le suelto más plata a mis hijos, los veo menos. Entre bar, discotecas, sushis, moteles, cines y fiestas se nos rompe un condón; la pastilla del día después se la toma tarde porque no la venden en todas partes. Chucha. Otro crío más… Aborto. (Se pega, se castiga y se censura) ¡¡COMO SE ME OCURRE!! En qué estoy pensando… “No importa démosle, aperremos”. Empiezo a mover contactos, otra pega. Más hijos = más plata. Es liiinda la guagua, rubiecita cachetona y con rulos. Casa nueva, proyecto nuevo, guata nueva, arrugas nuevas. Fracaso nuevo, me separo de nuevo, toy más viejo, más guatón, más caliente…
Fedra: ¡Basta¡ Es más simple…
Hipólito: … y viejo me doy cuenta que de todas las necesidades que creé, ninguna me hace sentir orgulloso. Y consumo lo que sea hasta morir…

2 comentarios:

Unknown dijo...

que gran texto. Apuntando a mil verdades y mil weá con las que uno debe lidiar día a día... Clap, clap, clap!

Unknown dijo...

esto tiene tanto sentido....me repito todo el tiempo, no olvidar, no olvidar...